Ministerio de Industria, Comercio y Servicios

ESTE JUEVES ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DE EXPERIENCIA PYME

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios desarrollará este jueves la tercera edición de Experiencia Pyme, una jornada dedicada a las micro, pequeñas y medianas empresas, con actividades de consultorías, conferencias, networking y una novedad: la mesa de Integración Regional “Experiencia Software”.

Las pymes son la columna vertebral de la vida económica argentina por lo que en este contexto de crisis nacional, Chaco ha redoblado los esfuerzos para seguir brindando desde el Estado un espacio de intercambio de visiones y experiencias, donde se privilegien los temas que el sector necesite conocer y profundizar.

De esta manera el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios acompaña y genera este tipo de actividades que contribuyen al sector y funcionan como complemento de las políticas de capacitación, gestión comercial y financiamiento que viene llevando adelante.

Como en las ediciones anteriores, los visitantes tendrán la posibilidad de participar en forma gratuita. Habrá consultorías temáticas para intercambiar con profesionales especializados y realizar consultas particulares de forma privada; conferencias para actualizar conocimientos, tendencias, modelos de negocios y mejores prácticas en gestión; espacio de Networking desinado a propiciar redes de contactos y estimular relaciones comerciales, laborales y profesionales. Y, finalmente, se desarrollará una Mesa de Integración Regional en la que se presentará la Experiencia en el área de Software de seis empresas de de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco.

Conferencias

ADN Pyme, a cargo de Julián Gaita González, abrirá el programa de conferencias, con un repaso por las principales problemáticas a las que se enfrentan las empresas, aportando soluciones concretas y una metodología para mejorar su gestión integral.

Seguirá la presentación de Martín Tetáz, Anatomía del Consumo en el 2019. La economía argentina sufrió en 2018 una espectacular devaluación, que produjo tres efectos: en los ingresos, por el cual la mayoría de la población es más pobre; en los precios, generando un efecto contractivo adicional en su consumo; y en tercer lugar un efecto incertidumbre, que sumado a la volatilidad política derrumba la demanda de crédito y deprime aún más el consumo. En 2019, sin embargo, algunos sectores se beneficiarán de ese cambio en los precios relativos, al tiempo que los ingresos recuperarán una parte de lo perdido el año pasado. ¿Cómo será la anatomía de esa recuperación? ¿Qué sectores se favorecerán? ¿Qué pasará con el consumo?, son algunas de las preguntas cuyas respuestas desarrollará el especialista.

Por la tarde, Carlos Canudas Rivell presentará “Franquicia, una buena oportunidad de negocios”, que aborda la franquicia en Argentina, ventajas y desventajas para franquiciantes y franquiciados, quienes pueden franquiciar, comparación entre adquirir una franquicia o abrir un negocio independiente. Tips para adquirir una franquicia que se adapte a tu necesidad. Casos de éxitos.

Consultorías

Los asistentes podrán acceder en forma gratuita a un servicio profesional de asesoramiento personalizado en temáticas específicas, obteniendo alternativas de acción que se adecúen a cada caso. Las inscripciones serán por orden de llegada, con cupo limitado sujeto a disponibilidad. Cada sesión tendrá una duración no mayor a 45 minutos.

Este año, se podrán realizar consultas sobre Administración Financiera, Contable, y de Responsabilidad Social Empresaria, Coaching para Empresas, Plan de Negocios, Redes Sociales, Registro de Marca, Sociedades Anónimas Simplificadas.

Mesa de Integración Regional #ExperienciaSoftware

Representantes de Avellaneda, Rosario, Villa Ángela, Resistencia, Corrientes, y Barranqueras compartirán sus experiencias y casos de éxito en desarrollo de sistemas aplicados a diferentes rubros, que se ajustan a las necesidades de la región, mostrando alternativas de mercado a nivel local.

Más información en www.experienciapyme.com.ar.