Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial

SAMEEP SE CAPACITA SOBRE TARIFAS DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Autoridades del Sameep participan, en Buenos Aires, del curso del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) sobre “Tarifas de Servicios de Agua Potable y Saneamiento: Régimen y Readecuaciones Tarifarias”.

Participaron de la actividad el gerente General Matías Arce y el gerente Comercial Aldo Di Nubila, con el objetivo de actualizarse en el diseño de regímenes tarifarios en base a costos para lograr mejorar la eficacia económica, asignativa, distributiva y dinámica.

Arce destacó el intercambio con otras empresas provinciales del rubro como las de Salta, cooperativa de Misiones, Neuquén, La Rioja, Buenos Aires y Ushuaia entre otras  a fin de unificar criterios y pautas adecuadas a cada realidad local.

“La idea es darle dinámica y modernizar el cuadro tarifario actual, lo cual no implica un aumento de la tarifa, pero sí que pueda ser amoldado a la realidad económica de la provincia y nación”, resumió Arce.

El COFES es referencia para empresas de saneamiento de todo el país y portavoz del consenso sectorial ante el Estado Nacional y los gobiernos. Sameep forma parte del órgano.

La disertación, a cargo de la doctora Ana María Lombardero incluyó conceptos y definiciones sobre el régimen tarifario, fórmulas para facturar los servicios medidos, modalidades de pago, consumos, costos,  recaudaciones tarifarias, como otros que forman parte de sectores vitales para Sameep.