Ministerio de Desarrollo Social

EQUIPOS DE DESARROLLO SOCIAL PARTICIPAN DE LA FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA NORMAL SARMIENTO

La Escuela Normal Sarmiento de Resistencia celebra por estos días su 109° aniversario y entre las acciones efectúa una feria del libro de la que participan técnicos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Así, los profesionales realizan capacitaciones sobre los dispositivos de contención y atención de niñas, niños y adolescentes, con dependencia de la cartera social, y que se encuentran contemplados en el Sistema de Protección Integral de Derechos.

También, la Dirección de Políticas de Género dictó una serie de talleres destinados a adolescentes sobre noviazgo sano, prevención de violencias en el noviazgo y perspectiva de género.

Por otra parte un equipo de Promotores Socioculturales, con dependencia de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia dio un espectáculo de títeres y representó una obra de teatro para niñas y niños que asisten a la institución educativa, propiciando como lo marca la gestión del gobernador, Domingo Peppo, espacios lúdicos y de esparcimiento por un lado, y por el otro promocionando el Sistema de Protección de Derechos Integrales de la infancia y la Adolescencia.

Con este tipo de participación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se pretende fomentar y promocionar espacios de concientización y sensibilización para fortalecer ámbitos libres de casos de maltrato, vulneración de derechos, entre otras cuestiones.

“Es importante fortalecer este tipo de iniciativas destinadas a niños y adolescentes, en cuanto a temáticas que involucran la promoción de derechos integrales, el respeto y el compromiso de los mismos”, aseveró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

 

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento por parte de Desarrollo Social, generando acciones y actividades para la comunidad educativa y en especial para nuestros alumnos de primaria y secundaria”, afirmó Lilian Benítez, directora del nivel primario de este emblemático establecimiento resistenciano.