Instituto de Turismo

CHACO INVITA AL 1° FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA

El Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, en conjunto con la Municipalidad de Resistencia, invita a la comunidad al 1° Foro de Sensibilización Turística, que se realizará en el marco del 36° Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina.

El evento se llevará a cabo este sábado a partir de las 7.30, en las instalaciones del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia; y se enmarca en el fortalecimiento de la gestión pública turística, con el objetivo de poner en común las acciones de los diferentes destinos para potenciar su actividad.

El propósito del evento está relacionado con que la ciudadanía pueda conocer lo que la provincia tiene para ofrecer, y desde el Estado, cuáles son las acciones llevadas adelante en el marco de un plan de Gobierno. Al finalizar, se podrá compartir un espacio con todos los asistentes, con la presencia de emprendedores chaqueños, food trucks y Cerveceros del Litoral.

Grilla de actividades

El Foro comenzará el día sábado con una charla del Intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, sobre el Destino Resistencia y la marca ciudad. Además, se disertará sobre ciberturismo, paisajes y ciudades y turismo rural.

Se contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación, quienes, en conjunto con el presidente del Instituto de Turismo, brindarán una charla sobre las políticas públicas turísticas, su elaboración, resultados y estrategias.

Durante la jornada también se podrán degustar los Sabores del Chaco, a través de la gastronomía, se busca acercar y dar a conocer lo más profundo de nuestra identidad. Además, se presentarán los emblemas turísticas de la provincia y conocer las experiencias.