Gobernación

PEPPO ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA VI JORNADAS REGIONALES DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó la apertura de las 6° Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC) en la Universidad Nacional del Nordeste. El evento se llevará a cabo en  Chaco y Corrientes, siendo un trabajo en conjunto de ANEIC filial UNNE con los directivos y alumnos de la UNNE, el centro de estudiantes de la facultad y otros agentes externos. “Siempre es un honor acompañar y celebrar junto a esta casa que me abrió sus puertas y me educo para toda la vida”, expresó el gobernador.

El gobernador remarcó en su discurso: “Siempre es una alegría volver a este lugar que tuvo una gran importancia en mi vida, siempre digo que yo soy hijo de la educación pública. Si hoy cumplo esta función de gobernador es gracias a la educación pública, la UNNE y la Facultad de Ingeniería”.

Será un evento que durará tres días, en el cual habrá disertaciones de profesionales del ámbito, de distintos lugares del país, capacitados, volcando sus estudios y experiencias sobre los temas a tratar y problemáticas ambientales y civiles de la región. Se estima que participaran del evento más de 300 personas de diferentes provincias de la región y servirá para los futuros ingenieros plantearse su rol hacia el futuro.

El gobernador destacó la función social de la ingeniería y mencionó: “La ingeniería es una carrera con una enorme función social ya que lidera proyectos y genera trabajo”. Además señaló que este evento generará conclusiones  para fortalecer la educación pública.

El tema central de la jornada será la situación hídrica y la cuestión ambiental, por lo que el mandatario lo consideró un evento muy importante teniendo en cuenta la emergencia actual que afecta a la provincia.

“En cada lugar del Chaco hay obras de ingeniería que ya fueron ejecutadas, obras a ejecutar y mucha planificación integral para que la provincia pueda crecer”, resaltó el primer mandatario chaqueño.

Acompañaron al gobernador la Ministra de Gobierno, Jessica Ayala; y la a secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

 

Crecimiento en la formación académica y social

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, José Basterra, agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento del Estado Provincial. “Es un evento importante para los estudiantes donde se van a debatir diversos temáticas técnicos y que influyen en su formación académica y social”, señaló.

Basterra manifestó: “es un orgullo como institución que ANEIC nos hayan elegido para realizar estas jornadas en la provincia”.  El evento contara de charlas, talleres y visitas de obras donde se mostraran y compartirán las experiencias que se tienen en las distintas provincias, realidades socioeconómicas y distintas problemáticas de las regiones.

“Hoy en día nos toca lidiar en la provincia con este fenómeno que es la contingencia hídrica y por eso estará dentro de los ejes de la jornada y será muy enriquecedor para los alumnos y profesores trabajar en este tema”, destacó.