Lotería Chaqueña

PARA ENCONTRARNOS: ESTE SÁBADO SE REALIZA EL FESTIVAL DEL LIBERTADOR EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo invitan al Festival para Encontrarnos del Libertador que se realizará este sábado, de 14 a 20 en el Parque de la Democracia, en conmemoración por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Esta fiesta popular contará con la presentación de Agapornis, Viento Norte y Lucas Segovia, y diversas actividades culturales y gastronómicas.

“Es un festival libre y gratuito para el encuentro de los vecinos y las vecinas”, invitó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto de Turismo Mauro Flores.

También estuvieron presentes Lucas Segovia, que subirá al escenario con sus canciones de fuerte raigambre folclórica y popular, Mauro Siri de Viento Norte, una de las bandas más convocantes de la región, y Leonardo Nikitenco de la Asociación de Food Trucks, que desplegará una amplia gama de opciones gastronómicas.

“El público también se encontrará con un patio de cervezas artesanales, una feria de artesanos, clases de yoga y diseños de autor, así como con actividades especialmente pensadas para los niños, como la propuesta del artista plástico Luciano Acosta de pintar remeras junto a los chicos”, recalcó Flores.

Además, los vecinos tendrán la posibilidad de renovar sus DNI gracias a la unidad móvil que dispondrá por el Registro de las Personas.

 

 

 

SHOWS MUSICALES

 

En la ocasión, la oferta musical será variada y correrá por cuenta de Agapornis, Viento Norte y Lucas Segovia. Esta fiesta popular al aire libre será coordinada en forma conjunta por Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo.

 

“Esta es una propuesta que comenzó a implementarse desde el año pasado por impulso del gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar en forma gratuita de eventos de integración cultural y social”, recordó el titular del Instituto de Turismo.

 

Segovia celebró que desde el Gobierno del Chaco se impulsen este tipo de actividades al aire libre, principalmente “en un contexto muy difícil para el país, en que este tipo de encuentros son espacios de alegría y distensión para la gente”.