Instituto de Turismo

TURISMO ACOMPAÑO LA CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN COLONIA BENITEZ

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores participó de la segunda edición del Carnaval de Invierno y Celebración de la Pachamama en la Estancia “La Francisca” en Colonia Benítez. Esta especial ocasión anual contó con paseo de artesanos y emprendedores y opciones de gastronomía local (pastelería, puestos de comida y bebidas), además de la música en vivo de “Becho Riveiro” y un espectáculo circense a cargo de la compañía Galatea.

Flores llevó el saludo y agradecimiento del gobernador Domingo Peppo a Bicho Martinez y a todo el equipo que colaboró en la realización del mismo. “Esto nos permite seguir siendo sede de eventos, en este tipo de propuestas que mantienen las tradiciones ancestrales y que nos permiten forjar nuestra identidad”, expresó. 

“Trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco”, añadió el funcionario, al tiempo que destacó la participación de Kike Yorg y el grupo de artistas que lo acompañaron.

De esta manera, se continúa posicionando al Chaco como sede de eventos, un eje importante siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo para potenciar el desarrollo económico y el empleo por medio del turismo, destacando los aspectos culturales y gastronómicos de nuestra provincia.