Lotería Chaqueña

ISLA DEL CERRITO SE ALISTA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA GRANDE DEL DORADO CON “LOS TOTORA” Y MÚLTIPLES ATRACTIVOS

Autoridades de diferentes áreas del Gobierno del Chaco invitaron formalmente a la decimonovena edición del Torneo de Pesca Internacional del Dorado con Devolución, que se llevará a cabo este 6, 7 y 8 de septiembre en la paradisíaca Isla del Cerrito.

 

“El objetivo es reeditar el suceso de las ediciones anteriores e incluso incrementar el número de participantes y público asistente”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto de Turismo, Mauro Flores, el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello y el vicepresidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros.

 

Posicionada como unos de los tres eventos de pesca más importantes del país, la Fiesta Grande del Dorado logró durante su última edición un récord de 588 embarcaciones, 80 equipos, 2000 pescadores y más de 18.000 turistas provenientes de distintos puntos de la Argentina y países vecinos.

 

“Este torneo también es ampliamente reconocido por ser pionero en la Argentina en la modalidad de captura y devolución, ya que marcó un hito en el cuidado y preservación de la fauna ictícola”, sostuvo García.

 

El intendente de Isla de Cerrito destacó el “gran acompañamiento del gobernador Domingo Peppo a la Fiesta del Dorado, que se traduce en el crecimiento sostenido en el nivel de convocatoria, gracias al trabajo articulado de Lotería Chaqueña, los institutos de Turismo, Cultura y Deporte, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Municipios y Ciudades, entre otros estamentos del Gobierno provincial”.

 

 

 

Shows musicales

 

La Fiesta Grande del Dorado dará inicio el viernes 6 de septiembre con shows musicales y diversas actividades culturales, mientras que el sábado 7 se llevará a cabo el torneo de pesca de costa y proseguirán los espectáculos artísticos, con la presentación de Viento Norte, Los Chaques y Los Totora.

 

El domingo 8 tendrá lugar la esperada y espectacular largada de lanchas, que dará inicio al torneo de pesca embarcada, que se extenderá entre las 9 y las 13. Una vez finalizada la competencia, fiscalizada por la Federación Chaqueña de Pesca, se llevará a cabo el tradicional almuerzo de los pescadores, con la premiación y sorteos.

 

“Se pondrá en juego dos embarcaciones y otros importantes premios que serán sorteados por Lotería Chaqueña”, dijo García, quien destacó el arduo trabajo desplegado por el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini en la consolidación de un calendario pesquero anual en la provincia.

 

Flores, por su parte, recordó que durante todo el fin de semana habrá diferentes actividades culturales y gastronómicas, entre ellas la presencia del reconocido chef Oscar “Coto” Fernández.  

 

Los organizadores informaron que la inscripción para el torneo de pesca será de 4.000 pesos, mientras que para el almuerzo de los pescadores se estableció un precio diferenciado de 500 pesos, a los fines de que pueda acceder todo el público.

 

Los interesados podrán comunicarse al número telefónico (0362) 154220666, al correo electrónico pescachaco1@gmail.com o bien dirigirse personalmente a la sede de calle Pellegrini 18 de Resistencia.