Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

EDUCACIÓN: SE REALIZÓ LA JORNADA MENSUAL CON PROMOTORES DEL PROGRAMA ASISTIRÉ PARA PLANIFICAR ACCIONES EN TERRITORIO

Estuvieron presentes en la reunión, la coordinadora nacional de Asistiré, Manuela Cartolari; la coordinadora provincial del programa, Marcela Domínguez; la coordinadora en el Chaco como referente de Nación, Florencia Martín; docentes, trabajadores sociales y psicólogos, que trabajan como promotores en territorio con los estudiantes.

 

El objetivo de esta convocatoria es relevar los datos obtenidos en los meses anteriores y planificar acciones en concreto de acuerdo con las necesidades auditadas día a día por las duplas de promotores.

 

Al respecto, Marcela Domínguez, la coordinadora del Programa Asistiré, manifestó que: “Nos reunimos nuevamente en lo que es nuestro encuentro mensual de dos jornadas de formación con el equipo de promotores del programa. En esta oportunidad nos acompañan la coordinadora de la provincia del Chaco como referente de Nación, Florencia Martin, y la coordinadora Nacional, Manuela Cartolari. En el día de hoy estamos trabajando con el impacto en nuestros datos del trabajo en territorio que tiene que ver con un resumen de todo lo que venimos realizando desde mayo a agosto, que es lo que relevamos”.

 

“Mañana jueves nos acompañarán referentes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) para trabajar precisamente lo que es trabajo en adolescencia y niñez, también de la Dirección de Inclusión Educativa tanto de Nación como de la provincia. El trabajo que hacen promotores tiene que ver con el refuerzo de las necesidades de formación que ellos requieren para el trabajo de acompañamiento que realizan con los estudiantes en territorio. En estos encuentros tratamos de ir resolviendo y sumando mes a mes las necesidades de formación que se requieren”, agregó Domínguez.

 

Y para finalizar, precisó que: “Nuestro equipo de promotores está conformado por docentes, trabajadores sociales y psicólogos. Las duplas están conformadas por un docente y un psicólogo, o un docente y un trabajador social”.

 

La agenda de estos dos días de reuniones consiste en: una dinámica de caldeamiento, presentación de datos provinciales y nacionales, preguntas disparadores, puesta en común, trabajo sobre situaciones, intervenciones y entrevistas.

 

Asimismo, se tratará el Derecho a la Educación Inclusiva; barreras y oportunidades; sistema Integral de Protección de Derechos; calidad de trato y atención hacia personas con discapacidad; facilitadores para la convivencia; para finalizar con un trabajo a cargo de los referentes de CONAETI.