Instituto de Turismo

CHACO BUSCARÁ POSICIONAR SUS DESTINOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores anunció en conferencia de prensa las actividades que formarán parte de la participación del Chaco en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires.

“Vamos a aprovechar esta Feria para seguir posicionando El Impenetrable desde un turismo sustentable y responsable, hace pocos días logramos obtener un registro audiovisual de un yaguareté, una especie que está en peligro de extinción, que nos invita a reforzar la protección de esta y otras especies”, resaltó.

Durante las dos primeras jornadas de la FIT quienes visiten el stand de la provincia podrán degustar los sabores del Chaco de la mano de reconocidos chefs de la provincia, mientras los artistas plásticos Milo Lockett y Luciano Acosta pintan en vivo. Además podrán conocer, a través de la realidad virtual, los meteoritos de Campo del Cielo e introducirse en El Impenetrable con sus artesanías y música.

En la oportunidad se promocionará la Bienal Internacional de Esculturas 2020, uno de los eventos culturales más grandes del país.  En el escenario principal del Litoral actuarán los músicos chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea con su grupo Dos más Uno.

El lunes y martes, prestadores turísticos chaqueños, agencias y referentes de los Municipios participarán de las rondas de negocios ofreciendo toda la información turística de los destinos del Chaco.

Participaron también de la conferencia el director audiovisual Rolando Ruiz y el artista plástico Dante Arias.

Lanzamiento Impenetrable: Estampando Geografías

Este domingo, a las 16 en el Auditorio de la Sociedad Rural, se realizará la presentación oficial del documental Impenetrable: Estampando Geografías de Roly Ruiz, un trabajo local, de calidad y que ha tenido excelentes críticas. “Es un documental en el que los artistas que están detrás del material son Milo Lockett y Dante Arias. No es un documental sobre arte plástico, aunque también lo es de alguna manera, porque gira alrededor de eso y sobre cómo el arte puede ser un elemento integrador de edades, de culturas, experiencias y paisajes”, dijo el director.