Gobernación

LA DIRECCIÓN DE CULTO PARTICIPÓ JUNTO A LA COMUNIDAD JUDÍA DE LA FIESTA DE LAS LUCES

El director de Culto, Pedro García, participó de la Fiesta de las Luces, una tradicional festividad judía conocida como “Janucá”. “Para la nueva gestión provincial es sumamente importante articular acciones con las distintas religiones Chaco y acompañar sus festividades”, subrayó el funcionario. Asimismo, comentó que con las organizaciones judías se viene trabajando en forma conjunta desde hace varios años.

 

“Es importante la integración entre los credos y el Estado porque permite que la población en general pueda conocer más sobre las costumbres, los dogmas y las celebraciones que hacen a la historia de cada comunidad religiosa”, destacó el titular de la Dirección de Culto. Formaron parte de los festejos religiosos el rabino Natan Waingortin; y el presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Uriel Jaraz. El evento contó con la actuación de la banda “KEF”.

 

“Janucá” es una de las celebraciones más emblemáticas y familiares de la religión judía. También conocido como “Fiesta de las Luces o Luminarias”, el evento evoca la victoria, hace 22 siglos, de los macabeos sobre el ejército seléucida que culminó con la recuperación del gran templo de Jerusalén. La celebración, que comenzó el domingo 22 de diciembre al anochecer, se extenderá hasta el 30 de diciembre.