Ministerio de Salud Pública

EL HOSPITAL DE CORONEL DU GRATY RECIBIÓ UN CONTADOR HEMATOLÓGICO PARA MAXIMIZAR EL NÚMERO DE ESTUDIOS

El Gobierno provincial equipó al hospital de Coronel Du Graty con un moderno contador hematológico. Se trata de un equipo automatizado, que se usa en los laboratorios de análisis clínicos y sirve para tener valores altamente confiables de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y en las plaquetas de los pacientes. Esto permite detectar si el paciente se encuentra anémico o cursando alguna infección. 

 

El bioquímico Javier Balli, director del hospital y a cargo del laboratorio de análisis clínicos, dijo que “es un equipo que se necesitaba desde hace mucho tiempo, porque el hemograma se venía haciendo de manera manual”. “Con este contador hematológico los valores serán más precisos y las muestras que se podrán procesar serán mayores y más confiables que hacerlo de manera manual”, explicó.

 

Hasta el momento el promedio era entre 20 y 30 pacientes por día. Pero “este equipo puede trabajar 100 pacientes por día fácilmente”, afirmó el director. Además brindará mejor calidad de análisis a los pacientes de la localidad y también será utilizado para procesar las muestras que se reciben desde el centro de salud de la localidad de Chorotis y de la zona rural de Santa Sylvina.